Letras de "Cosas que Contarte"

Después de tres años de espera desde el disco de la Ozmlstayl, Morodo nos ofrece su segundo trabajo larga duración, a través del recién nacido sello Discos Taifa.
Bajo el título "Cosas que contarte", en el que Morodo hace clara referencia a la intención de este disco, se incluyen catorce cortes inéditos, además de "La yerba del rey", incluido en el recopilatorio "Yerba, Música para fumar" (Mari Nakome, 2004) y al que Morodo hace un hueco en este disco por ser toda una declaración de principios sobre el tan manoseado tema de la legalización. "19:00/22:00 (Binghi No Cry)", ya incluido en el Maxi CD anticipo de este trabajo, y nuevas versiones de "Yo me pregunto" (en la que, sobre una nueva producción musical de Dahani, Morodo lleva su mensaje a un terreno más rap , dejando volar al b-boy que siempre ha llevado dentro) y "Bad Bwoys", que en esta versión se completa con la colaboración del prestigioso singjay Francés Jagan.
El disco se inicia con un salmo a cargo de Príncipe Jacobo en el que, en un tono profético, se nos recuerda el mensaje de Jah, presente en todo este disco y referencia espiritual del propio Morodo.
 Abundante en su mensaje político (temas como "Más Yama" en el que sobre la producción musical de Jah Deal, una de las principales referencias de la escena reggae francés, Morodo pide la fuerza del fuego para acabar con la hipocresía y cobardía de las instituciones que nos gobiernan o "Combination", en el que une fuerzas con el singjay panameño Kafu Bantón, para recordarnos que "...prometen en verano, y ya estamos en invierno"
Sincero en su visión de las relaciones personales "Qué vas a hacer?", en el que con la colaboración de Mefe, Morodo incide en la triste situación en que queda aquellos que no aprecian lo que tienen hasta que lo pierden. "Querido enemigo", la envidia y los celos que desembocan en maldad entre amigos o la ya celebrada "19:00/22:00 (Binghi No Cry)", historia de desencuentro entre chico-chica, en clave de humor, pero tan real que puede asustar al que ya la haya vivido.
Comprometido con ideales y creencias "Divina ciencia", huye de lo fácil, dejarse llevar, destruir o negar, y utiliza tu conciencia para alcanzar lo difícil: creer, crear o crecer. "Yo me pregunto" ¿qué ejemplo damos a nuestros menores y en que los estamos convirtiendo?. "Revelación", mensaje de corte apocalíptico, que nos recuerda que todos nuestros actos tienen una consecuencia y que siempre responderemos por ellos.

(clickea en el nombre de la canción y te llevará a la letra)
TRACK LIST:
01- Apertura (con Príncipe Jacobo)
02- Más Yama
03- Yo me pregunto
04- Qué vas a hacer? (con Mefe)
05- Querido enemigo
06- Bad Bwoys
07- Revelación
08- La mentira (interludio)
09- 19:00 - 22:00 (Binghi no Cry)
10- Nyahbinghiman
11- Los carros de Babylón
12- La yerba del Rey
13- Combination (con Kafu Bantón)
14- In tha Party 2
15- Desenlace (con Mefe)

Si encuentras un error en las letras, haznos saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario